¿Qué Significa Soñar Con Gatos Negros?

Video:


qué significa soñar con gato negro

No es ningún secreto que desde hace cientos de años los gatos negros son vistos como una mala señal en muchas culturas. Inclusive hoy en día se han trasformado en un ícono de Halloween y de la mala suerte.

¿Has estado teniendo sueños con gatos negros y no sabes muy bien lo que significan? Bueno, los significados de los sueños pueden cambiar dependiendo de múltiples factores, comenzando por la situación que se presenta en el sueño y nuestro estado de ánimo durante dicho sueño.

Como ya mencioné, históricamente los gatos negros están envueltos a una serie de elementos negativos, comenzando por la mala suerte e incluso son un símbolo de las brujas. Mientras que, por otro lado, en la mitología nórdica, los gatos negros están asociados al tiempo atmosférico, asegurándonos que ellos son posibles de transformarse en brujas y controlar el viento.

¿Entonces qué significan los sueños con gatos negros? Está claro que no son interpretados como algo bueno, ya que, de hecho, están directamente relacionados con el miedo y la oscuridad. Es común que las personas que tienen sueños con gatos negros estén pasando por una época de experiencias nuevas, dificultades y retos.

Además, tenemos que tener en cuenta que los sueños con gatos, en su mayoría, están directamente relacionados con mentiras y traiciones, así que si soñamos con un gato negro casi todas las noches, es muy probable que estemos ocultando en una parte muy profunda de nuestro subconsciente el miedo que sentimos ante la traición de una persona importante para nosotros.

Pero esto puede ir hacia la otra dirección, ya que, si en el sueño vemos a una persona importante para nosotros a lado de un gato negro, entonces esto quiere decir que nosotros tenemos miedo de engañar, traicionar o decepcionar a esa persona. Aunque claro, esto no quiere decir que lo vayamos a hacer al siguiente día, sino que es algo que no queremos hacer.

Interpretación De Soñar Con Gatos Negros:

Al igual que los demás sueños con gatos, las interpretaciones de los sueños con gatos negros pueden tener distintas interpretaciones dependiendo de lo que pase en el sueño. Estas son algunas de las distintas interpretaciones que se les puede dar a los sueños con estos animales:

  • Si sueñas que el gato negro se te queda viendo: Para muchos, el hecho de que un gato negro se quede viéndonos tranquilamente se puede interpretar como un símbolo de mala suerte, además de que es posible que estemos experimentando algún tipo de miedo sobre nuestra intuición, tenemos miedo de equivocarnos.
  • Si sueñas que el gato negro está en la puerta de tu casa: La interpretación de este sueño es que tienes miedo a que la mala suerte y los problemas entren a tu casa y afectan a tu familia y las personas que más amas. Quiere decir que harás lo posible por impedir que los males asechen a tu familia.
  • Si sueñas que un gato negro te ataca: La interpretación de este sueño es está muy claro. Los problemas y la mala suerte han llegado a tu vida y sientes que no tienes escapatoria. Es momento de que confrontes tus problemas y salgas adelante.

Sueños Relacionados:

¿Te gustó el artículo? ¿Te ayudó la interpretación? Aún hay más por ver. Visita cualquiera de los enlaces de abajo para averiguar más sobre los sueños con gatos:

¿Cómo Interpretar Un Sueño Según Freud?

Hoy en día, los sueños ocupan un papel importante en la práctica psicoanalítica y en la teórica y son el objetivo de ampliar el interés de la investigación. No obstante, el valor de la interpretación de los sueños en el tratamiento psiquiátrico no ha sido claramente aclarado.

Sigmund Freud tomó conciencia de la importancia de los sueños en la terapia cuando se dio cuenta de que en el proceso de asociación libre, sus pacientes describen con frecuencia sus sueños de la noche anterior o del año pasado. Entonces descubrió que estos sueños tenían definido un significado definido, aunque este estaba oculto.

La monumental publicación de Freud en 1900, la interpretación de los sueños, incluía la mayor parte de los datos derivados de su experiencia clínica en esta área, así como los conocimientos que adquirió a través de la asociación de sus propios sueños. Basándose en estos datos, se concluyó que un sueño es la expresión consciente de una fantasía inconsciente o un deseo que no podemos satisfacer durante nuestra vida de  vigilia

Según Freud, cada sueño representa un cumplimiento de algún deseo. Los sueños son una representación de la realización imaginaria de un deseo o impulso que pudimos haber tenido en algún momento de nuestras vidas pero por alguna razón no podemos  cumplirlos.

Las imágenes que aparecen en nuestros sueños representan los deseos inconscientes o pensamiento ocultos a través de la simbolización y otros mecanismos distorsionantes. Freud ha insinuado la existencia de un “censor” que excluía a los deseos inconscientes durante los estados de conciencia, y que en el sueño obliga a la transformación de los deseos inconscientes en forma encubierta consciente del sueño según la experiencia de la persona que duerme.

Freud supone que este “censor” estaba en el servicio del ego: es decir, lo consideraba como función de auto conservante que estaba de acuerdo con su creencia de que la razón y la voluntad presidian estas funciones. Con el desarrollo del ego, la psicología, y las actividades de la censura, junto con las manifestaciones de la represión, el desplazamiento y el simbolismo en la vida de vigilia, se han incluido algunas de las funciones del yo y el superyó que pueden estar situadas fuera de la conciencia del individuo.

La interpretación de los sueños de Sigmund Freud condujo a la teoría de la mente. A través de la interpretación de los sueños, Freud representaba un intento de dividir la mente en tres regiones llamadas, el inconsciente, el preconsciente y el consciente, que se distinguen entre sí por su relación con la conciencia. El material ‘’almacenado’’ en el inconsciente nunca podría llegar a ser consciente. En e l inconsciente, Freud vio material que había sido reprimido por alguna razón, ya sea porque era demasiado doloroso  o traumático para llegar a la conciencia. Dicho material podía incluir: recuerdos, fantasías, deseos, que posteriormente se expresarian a través de los sueños.

Sigmund Freud estaba convencido de haber encontrado el “camino real“ para llegar al interior de nuestro inconsciente.

Save

Save

Save